Querida Aurora,
Me encuentro escribiendo esto en el año 2017, estoy a dos días de entrar a mi primer día de universidad. Estoy un poco nerviosa, pero a la vez muy emocionada, es lo que siempre he querido, voy a convertirme en una científica y espero poder hacer algo que ayude a nuestro hermoso planeta, tienes 7 años, te he preguntado que quieres hacer, la primera vez dijiste “quiero ser princesa” luego fue una bailarina. Lo único que quiero que seas es feliz y que puedas respirar aire limpio.
Ruego por que los intentos de mi generación hayan sido exitosos, que el calentamiento global sea algo que les enseñan a los niños en clases de historia como cuando a mi me enseñaron lo que pasó en la segunda guerra mundial y lo único que podía pensar era “¿Cómo puedo ocurrir esto? ¿Cómo lo permitimos?, ¡NUNCA MÁS!” que la educación incluya el respetar la naturaleza.
Siempre me llamó la atención nuestro pueblo, Latinoamérica.
Somos mezcla de gente de diferentes etnias, pero adaptamos las costumbres de los españoles y todos los demás colonizadores (invasores), nos olvidamos completamente de las costumbre indígenas, de la conexión con la madre tierra, somos parte de la tierra y la tierra es parte de nosotros. Por favor piensa en eso, aunque en mi mente te idealizo porque te amo, y en mi mente eres una persona integral, con un gran respeto por toda forma de vida. Si tienes hijos, espero que les enseñes esto.
Imagino un futuro verde, donde espero seas una parte activa.
Si el futuro no es así, perdóname.
Perdona a mi generación, pero debes saber que lo intentamos, pero el pueblo no tiene voz en un mundo de corruptos empresarios que prefieren ver a nuestra Tierra morir, a costa de tener sus bolsillos llenos, me siento impotente, al no poder hacer nada, porque no tengo que poder que se requiere, no soy una líder, solo soy una mujer que ama este mundo y quiero que todos vivamos en paz.